5 técnicas sencillas para la Historia de los Apellidos



En Portugal y Brasil también utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

, en la que, además de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Culo, puedes observar tu apellido en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna tiempo te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

A ver que te pongo en historial, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lugar específico donde encontrar esta información o directamente cogías la Director telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en investigación de la respuesta.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un sitio u a otro, no quiere afirmar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Encima de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me deleitaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo amplio de la historia.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su inicio hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una asiento de Rapallo, emplazamiento “canezza o canicia” o “canitia”, han adoptivo por apellidos este lugar que, con el paso del tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final se ha convertido “Canezza o Canessa

En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que (Página de visitante) el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el apellido Recursos adicionales de la madre

Son denominados como apellidos mapuches a los apellidos indígenas de las tribus de Latinoamérica, quienes para sentirse más integrados en la sociedad entre los abriles 1979 y 1990 decidieron cambiar sus apellidos perdiendo su identidad y renunciando en algunos casos a sus orígenes para rebautizarse por apellidos propios de la zona y del momento o reinventarlos, perfectamente porque reutilizan alguno de sus apellidos o porque lo castellanizan.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos opinar que por circunstancias históricas

Desconocemos en mi casa si llegó a atinar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron designar el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acontecería a ser Pichón.

agosto 7, 2011 Mi apellido es Bolognini estoy interesado en memorizar su historia , su origen y además de establecer contactos , vinculación con lo común de nuestras raíces.

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu Historia de los Apellidos patronímico y cuál es su origen. Es algo ordinario porque a todos nos gusta entender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *